miércoles, 4 de enero de 2012

CAUSAS DE ESTE PROBLEMA Y CONTRIBUCIONES PARA MEJORAR EL AMBIENTE CLIMATICO

Se ha comprobado que las grandes cantidades de emisiones de CO2, es el hombre que contribuye a ello. Pero así como contamina el planeta, también puede aportar a evitar el calentamiento global, con cosas tan básicas como no usar en abundancia el agua caliente de su casa, utilizar menos el auto móvil, entre otras.

Con un poco de voluntad que ponga cada uno de los habitantes, se podría parar el aceleramiento del Calentamiento Global. Pues, no hay que olvidar que su desarrollo está avanzando tres veces más rápido que lo presupuestado por diversos estudios.

Entonces, veamos cuántas emisiones de CO2 podríamos disminuir con algunas soluciones caseras:

Empecemos por algo cotidiano como la iluminación que le damos a nuestras casas. La ampolleta tradicional emite 140 kilos de dióxido de carbono al año, en cambio si compramos las
compactas fluorescente, estaríamos ahorrando en un 60% la energía, ayudando a nuestro bolsillo y evitando además el cambio que estamos produciendo en el medio ambiente.

Del mismo modo, regulando el termostato en la calefacción y aire acondicionado, con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano, medida que ahorra 900 kilos de dióxido de carbono en 12 meses.

Asimismo, instalar una ducha  de baja presión, evitando que se use tanta agua caliente. Factor importante para prevenir éste fenómeno. Como también dejar de utilizar agua tibia en el lavado, y en el sacado optar por un colgador en vez de la secadora. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono por año.

Consumir del mismo modo, productos de papel reciclado los cuales ayudan a la deforestación. Evitar comprar productos envasados, reduciendo en un 10% la basura personal, ahorrando 540 kilos de dióxido de carbono. Por lo que reciclando, se puede ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año,
reciclando la mitad de los residuos de una familia.

Para los que gustan de la comodidad del automóvil y quieren aportar para disminuir este problema que nos aqueja a todos, se les recomienda elegir un vehículo de menor consumo o con
tecnología híbrida. Puesto que un auto que rinda dos kilómetros más por litro de combustible puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono. Del mismo modo es recomendable revisar frecuentemente los neumáticos para que se encuentren a una correcta presión, mejorando la tasa de consumo de combustible hasta en un 3 %. Lo que produce que cada litro de ahorro de gasolina, evite la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

Finalmente y no por esto de menor importancia, el plantar árboles para aumentar nuestras áreas verdes en grandes cantidades, puesto que tan sólo con uno de éstos se elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida.

2 comentarios:

  1. EQUIPO DE LUIS:sabemos de antemano que nosotros los seres humanos somos los principales responsables de este problema y que tambien los que tenemos que hacer algo para mejorar estas condiciones, podemos hacer acciones desde nuestras casas como por ejemplo:Plantar arboles, no quemar tanta basura, usar focos ahorra luz,usar menos el auto, etc..

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO DE MARIA: El crecimiento de la poblacion ha contribuido a que aumente la temperatura en el planeta, ya que estamos generando mas contaminacion como: desechos toxicos, aumento en el uso de aerosoles, tala de arboles para construcciones, etc.. ¿pero que estamos haciendo por el planeta?

    ResponderEliminar